Una guía de Bogotá para los amantes de la música y el arte

Colombia ya es uno de los primeros lugares en la lista de viajeros de destinos de ensueño. A pesar de que las playas del Caribe y la Cordillera de los Andes son mundialmente famosas, Bogotá es desconocida para muchas personas. Bogotá es un lugar emocionante que tiene muchos elementos sorprendentes para los amantes de la música y el arte en todo el mundo. El New York Times ha descrito una vez a Bogotá como un lugar muy recomendable para visitar para comprender el país. La autenticidad del lugar hará que todos se enamoren de Bogotá.

Bogotá – la ciudad de la música, el arte y la cultura

Bogotá puede ser considerada la ciudad cultural de Colombia. Desde impresionantes artes callejeras hasta festivales de libros y teatros anuales, Bogotá es el hogar de la creatividad. El lugar también es conocido por la música que crea. Bogotá da la bienvenida a un amante de la música con bandas increíbles, lugares de música y tiendas de discos que no dejarán ninguna posibilidad de aburrimiento.

Eche un vistazo a lo que Bogotá tiene reservado para las personas que vienen a ver el patrimonio cultural de Colombia.

  • Teatro

Festival Iberoamericano de Teatro, el festival de teatro más grande del mundo se lleva a cabo en Bogotá. El festival masivo hizo que Bogotá fuera conocida como la ‘Capital Mundial del Teatro’. Bogotá alberga más de 800 presentaciones, tanto nacionales como internacionales, en las diferentes sedes de la ciudad.

  • Arte

El arte, incluyendo la moda y los diseños, es un nicho inevitable en Bogotá. La ciudad alberga festivales, desfiles, eventos, conciertos, foros culturales y exposiciones durante todo el año. Disfrute de Estereo Picnic y Rock al Parque, la música ampliamente popular de América Latina, y también exposiciones de arte de renombre mundial como el ARTBO. También puedes disfrutar de los carnavales de diseño locales como Buro.

  • Arte callejero

Las artes callejeras son las formas de arte más increíbles de Bogotá. En 2011, Bogotá despenalizó el graffiti que popularizó el arte callejero en la ciudad. La creatividad de artistas locales e internacionales ha allanado la creación de algunas de las mejores obras en las calles de Bogotá. “Distrito Graffiti” es un distrito de Bogotá que se dedica enteramente al arte callejero.

  • Música

Los amantes de la música de todo el mundo tienen un amor excepcional por Colombia. El país es famoso por diferentes géneros de música como Cumbia, Bambuco, Vallenato, Currulao, Champeta y muchos más. Pasar un tiempo en Bogotá te ayudará a tener una investigación detallada sobre todos estos diferentes géneros de música.

  • Libros

Bogotá es una meca de los libros y esta es la razón que atrae a lectores y escritores a Bogotá. Hay varias bibliotecas con enormes colecciones de libros que le han dado a Bogotá el nombre de “La Atenas de América del Sur”. La Feria Internacional del Libro (FILBO) que se realiza en Bogotá cada año es citada como uno de los programas culturales más importantes de Colombia.

  • Museos

A pesar de que hay varios museos en todo el mundo, el Museo del Oro en Bogotá es el más popular. La valiosa colección de artefactos de oro en el museo es el centro de atracción. Retrata la vida y la cultura de los diferentes tipos de sociedades que existían en Colombia.