Laboratorios de Peluquería Artística

 

​“Durante septiembre y octubre, trabajamos y aprendimos junt@s durante los laboratorios de peluquería, espacios de aprendizaje otrora presenciales, hoy virtuales  gracias al apoyo del proyecto « Comparte lo que Somos » del Ministerio de Cultura 2020.  Desde el colectivo «Las Peluqueras Asesinas » de la Peluquería Bogotá,  intentamos transmitir de la manera más sencilla el conocimiento adquirido tanto técnica como empírica y experimentalmente a lo largo de más de una década de transgresión capilar, un ejercicio de improvisación tanto técnico como estético el cual involucra elementos como :  la autodeterminación, la creatividad y la recursividad. Todo aquello que implica el ejecutar un corte de pelo sobre una persona real, de carne y hueso.  El proceso fue más que enriquecedor, fue sorprendente. Logramos en colectivo virtual entre « desconocid@s » ejecutar acciones reales y constructivas, que como finalidad lograron un nuevo corte , una transformación, una nueva forma de solución o quizás el inicio de un camino abierto hacia las tijeras, peinillas, las máquinas rasuradoras, las capas, los grados y los degradados .

 

Nuevas maneras de crear desde las manos, de crear nuevos seres humanos desde el poder de una acción. Entre la voluntad y la confianza, la fuerza, el arte, el amor. La capacidad de perdonarse el error y el deseo de seguir adelante. La peluquería debería ser un ejercicio más democrático, para todos. Una posibilidad de descubrirnos y de amarnos, de diseñarnos y de reinventarnos entre nosotros, tal y como sucede ahora, tal y como ha sucedido siempre.

Somos humanos, siempre todo está cambiando y nunca nada después será lo mismo.  “

  • Gracias a: Angela, Heydi, Jenny, Francis, Pola, Jimena, Fernanda, Mery moon, Alejandra, Laura, Natalia, Erika, Luisa, Johana, Mar Adentro, Diana, Silvia, Tatiana, Ilse, jafra, Ana Maria, Angelou, Maria, Milton, Carol, Mexcal, Camila, Luis, Jose, Andrea, Gabi, Laura, Leonor, Jardín del Edén, Lorena, Nubia, Ana, Margarita y a todos quienes hicieron parte de este proyecto por querer motilar el mundo.

Bunny_HopArtist Name
00:00 / 02:54

© 2020 por Peluqueras Asesinas. La Peluquería

Calle 18 # 5 - 67 ** Bogotá D.C., Colombia

  • Instagram Social Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon